CTM Sección 2 | Beneficios trabajadores
16274
page-template-default,page,page-id-16274,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Beneficios trabajadores

ES TU DERECHO

Es un derecho constitucional y legal el ser miembro activo de una organización sindical que te defienda y mejore tus condiciones y prestaciones laborales como son: salario, horas extras, descansos, vacaciones, prima vacacional, aguinaldo, antigüedad, escalafón, IMSS, INFONAVIT, SAR y demás derechos que tienes en la Ley Federal del Trabajo y leyes aplicables.

CONTRATO COLECTIVO

Contarás con un contrato colectivo de trabajo que será celebrado y firmado con la empresa en la que laboras, mediante el cual, se te garantizarán tus derechos y condiciones de trabajo que se mencionan en el punto anterior, documento colectivo que con tu participación activa y en forma conjunta, será revisado y modificado, año con año en los términos que establece la Ley Federal del Trabajo.

CAPACITACIÓN

Nuestra organización sindical, desde 1953, año de su constitución, ha pugnado porque se otorgue la capacitación a sus miembros activos, con la finalidad de que estén mejor preparados ante las eventualidades sociales. Esta capacitación se realiza dos o más veces al año en nuestras instalaciones o lugar que el Comité Ejecutivo Nacional decida. En nuestra organización encontrarás personal profesional y capacitado en las áreas jurídicas, económicas, políticas, sociales y culturales, los cuales proporcionaremos continuas capacitaciones especializadas en beneficio de tu empresa, la sociedad y en forma principal: tu familia.

ASESORÍA

Nuestra organización sindical tiene a su servicio, personal jurídico especializado; por tanto, siempre contarás con la asesoría, apoyo y orientación legal,  en caso de que tengas problemas laborales con la empresa donde laboras y tengas necesidad de formular un procedimiento judicial, pero siempre, anteponiendo como principio laboral la conciliación con la empresa.

BIEN COMÚN

Conjuntamente con tu apoyo, buscaremos con tu empresa, obtengan el bien común, es decir, que exista un equilibrio y armonía en las relaciones laborales.

APOYO Y ORIENTACIÓN

Compañero trabajador: conócenos, estamos en la mejor disponibilidad de proporcionarte la asesoría, apoyo y orientación que necesites en la industria en la que laboras.